La ministra del Interior, Izkia Siches, aseguró que Carabineros cuenta con todo el respaldo del Gobierno para realizar su labor en el país.
Esto, tras una reunión para coordinar las medidas de seguridad que se adoptarán frente a los hechos de violencia que ocurren en la comuna de Santiago y que, además, coincide con la conmemoración del Día del Joven Combatiente.
“No vamos a tolerar ataques violentos, ya sea el intento de quemar un local comercial, o más grave, la golpiza a nuestros funcionarios de carabineros”, señaló la secretaria de Estado.
Su última frase guarda relación con los incidentes que se vivieron el pasado viernes en la capital, que terminaron con un joven herido a bala por un carabinero.
Las primeras versiones señalaban que el uniformado había disparado a un estudiante en medio de una manifestación de la Confech. Sin embargo, posteriormente se pudo constatar que el herido era un repartidor de comida ajeno a la marcha.
Además, el carabinero fue dejado en libertad, ya que se consideró que habría actuado en legítima defensa al ser atacado por un numeroso grupo de personas.
En ese sentido, Siches aseguró que “Carabineros cuenta con todo nuestro respaldo de todo nuestro ministerio para seguir con su trabajo y proteger a los chilenos y chilenas, siempre con respeto a los derechos humanos”.
Leave a Reply
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.