Tras las rejas quedó un sujeto de nacionalidad colombiana acusado de participar en un violento robo en el cual la víctima recibió seis cachazos con un arma de fuego.
Según precisó el diario La Estrella de Iquique, los hechos ocurrieron cuando el afectado se encontraba en un paradero ubicado en calle Comité Tierras Nuevas con pasaje Porvenir de Alto Hospicio. Ahí, el fiscal Héctor López relató que el acusado viajaba al interior de un vehículo acompañado de otros sujetos cuando se bajaron para intimidar a la víctima. En ese marco, el imputado amenazó de muerte al afectado a cambio de sus pertenencias.
Tras aquello, un grupo de personas fue testigo del hecho y según el fiscal “uno de los individuos le propinó seis cachazos en la cabeza del agredido y le sustrajeron sus pertenencias consistentes en un celular, una cadena de oro y una billetera“.
Posterior al ataque, el hombre fue detenido por Carabineros tras ser reconocido por llevar rastas en su cabello.
A pesar de los argumentos expuestos por la defensora del imputado, el tribunal accedió a la solicitud del Ministerio Público que pidió la prisión preventiva para el acusado. Se fijo un plazo de 90 días para la investigación.
Leave a Reply
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.