ProChile Tarapacá, la idea es dar a conocer los productos regionales en el mundo

En visita a la Radio Bravissima,  Néstor Jofre Núñez , conversos con la directora regional de Pro Chile y Doris Olivares acompañada del Agregado Comercial de Pro Chile Carlos Rivas que está de visita en la ciudad de Iquique.

ProChile es la Dirección General de Promoción de Exportaciones de la Cancillería de Chile, servicio público encargado de promover las exportaciones de bienes y servicios del país, además de contribuir a la promoción de la atracción de la inversión extranjera y del turismo. Ponemos a tu disposición una red de más de 50 Oficinas Comerciales en el mundo y 16 Oficinas Regionales a lo largo del país, con el conocimiento e información que se necesita para poder potenciar el sector exportador nacional.

Apoyamos la internacionalización de tus productos y servicios a través de una amplia gama de herramientas entre las que destacan sistemas de información de alta calidad, participación en las ferias internacionales más importantes del mundo y programas diseñados para que puedas desarrollar al máximo tus capacidades exportadoras.

Así, ProChile se presenta como un socio estratégico que aporta su experiencia en gestión y promoción de negocios internacionales a cada etapa de tu proceso exportador.

En el caso de Tarapacá, acá hemos diversificar la oferta de productos, el 87% de nuestra exportación es regional, trabajamos con industrias creativas, buscamos y apoyamos a que  más actores entren a la cadena exportadora que es el desafío en el trabajo que realiza la oficina regional de ProChile en Tarapacá.

Hay un punto fuerte con a la Zona Franca de Panamá,  ya que hay y vinculo de negocios entre esa Zona Franca con Zofri ya que se ha seguido un modelo similar entre ambas instituciones.

La oferta exportable acá en la región de Tarapacá, es la minería del cobre, como proveedores chilenos pueden entregar este producto a  Panamá en gran cantidad, y esto es un lazo muy fuerte.

En este contexto hay que enfocarse en el turismo, para promocionar la región, los desafíos regionales de ProChile  es de dar a conocer los productos de esta zona norte de Chile en el mundo, esa es la idea.

Be the first to comment

Leave a Reply