Una nueva baja suma el equipo de la ministra del Interior, Izkia Siches. A la salida, el pasado viernes, de Salvador Millaleo, excoordinador político y estratégico en Asuntos Indígenas, se suma ahora la de Roberto Estay, quien hasta hoy ejercía como jefe de gabinete y al que el Gobierno del Presidente Gabriel Boric le pidió la renuncia.
Según consigna el diario La Tercera, la salida del médico de 37 años y militante de Convergencia Social (CS), se da luego de las críticas que recibió cuando Siches cometió errores políticos recientes, como fue la denuncia respecto a que un avión con extranjeros expulsados había regresado al país con todos a bordo.
A Estay en concreto se le solicitó la renuncia después que el propio Presidente Gabriel Boric le pidiera a la titular de Interior no asistir a las reuniones políticas junto a su jefe de gabinete. Incluso, trascendió que desde la Presidencia le solicitaron directamente a la ministra Siches que Estay dejara la jefatura de su gabinete.
En abril, Estay ya había presentado su renuncia a raíz del error del avión, la que fue desestimada en ese momento.
Estay, parte del círculo cercano de Siches desde que esta estaba a la cabeza de Colegio Médico, presidió Residentes Chile, la agrupación “satélite” del gremio de la que la doctora se erigió como una de sus fundadoras. Y siguió a Siches cuando ella se incorporó al equipo de Boric, en plena segunda vuelta de la elección presidencial.
A la salida de Estay también se suma la del jefe de Comunicaciones del Ministerio del Interior, Christian Amengual, según consigna radio ADN.
Fuente: El Mostrador
Leave a Reply
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.