Al menos 16 personas murieron este martes, entre ellas 14 estudiantes y un profesor, en un tiroteo en una escuela de la localidad de Uvalde en Texas, EE.UU.
El gobernador de Texas, Greg Abbott, en una rueda de prensa precisó que el agresor, identificado como Salvador Romas, de 18 años, entró con un arma de mano y, posiblemente con un rifle, a Robb Elementary School, de la localidad de Uvalde, a cerca de 133 kilómetros de San Antonio.
Abbott detalló que “se cree que abandonó su vehículo y entró en la escuela primaria Robb de Uvalde con un arma de fuego y puede que también tuviera un rifle, pero eso aún no está confirmado según mi informe más reciente”.
El atacante “disparó y mató de manera horrible e incomprensiblemente a 14 estudiantes y a un profesor”, dijo el gobernador.
Poco después, Romas, que residía en Uvalde, fue abatido por los agentes de policía que acudieron al lugar de los hechos, agregó.
La Casa Blanca no tardó en reaccionar y su vocero, Karine Jean-Pierre, tuiteó que el presidente del país, Joe Biden, ha sido informado de “la noticia horrible de un tiroteo de una escuela primaria en Texas”.
El mandatario “continuará siendo informado de manera regular conforme la información vaya siendo disponible“, indicó Jean-Pierre.
Leave a Reply
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.