Mauricio Isla, el bicampeón de América que jugará por primera vez en el torneo nacional

Mauricio Isla escribirá un nuevo y especial capítulo en su existosa historia. El lateral nacional, bicampeón de América e integrante de la Generación Dorada de La Roja, regresa a nuestro país tras 15 años jugando en el exterior y lo hará en el club donde se formó, Universidad Católica, y tendrá la oportunidad, de forma increíble, de jugar por primera vez en el Campeonato chileno.

Esto porque el “Huaso” nunca tuvo la oportunidad de debutar en el fútbol chileno y sus buenas actuaciones con la selección lo llevaron de inmediato a probar suerte en Europa.

Isla, nacido el 12 de junio de 1988 en Buin, llegó a la cantera de Cruzados en 1999 gracias a su habilidad; primero comenzó como delantero, pero ante la falta de un físico adecuado para el puesto, se retrasó e intentó jugar como defensor.

En 2006, el técnico cruzado, José Guillermo del Solar, decidió relegarlo a las divisiones inferiores, porque Isla dejó de ir a los entrenamientos al saber que no sería titular. El “Chemo” aseguró el “Huaso” estuvo un mes desaparecido.

En paralelo, Isla tenía ganado un lugar como volante central en la selección chilena sub 20, dirigida por José Sulantay, y junto a Gary Medel, Arturo Vidal y Alexis Sánchez, alcanzó el tercer lugar en el Mundial de Canadá en 2007.

Be the first to comment

Leave a Reply