Según comentan los mismos taxistas, es preocupante la situación que se vive en Iquique y Alto Hospicio sobre el transporte informal, donde autos particulares realizan el servicio de colectivos, incluso hasta utilizando los paraderos oficiales para ofrecer dicha labor. Según se ha informado por parte de la Seremi de Transporte y Telecomunicaciones, las infracciones se han duplicado este año en comparación con el año antes de la pandemia.
Desde la institución, señalan que “en el 2022 hemos realizado 640 fiscalizaciones, de las cuales 263 vehículos resultaron infraccionados por informalidad” quienes detallaron que ese mismo numero de sancionados corresponden a servicios de prestación de transporte público sin estar inscritos.
En comparación con años anteriores, estas cifras se dispararon, siendo comparadas con las de un año antes de la pandemia “el 2019 realizamos 742 controles y 141 servicios infracciones por prestar servicio de transporte de pasajeros sin contar con autorización” comentaron.
Fuente: Soy Iquique
Leave a Reply
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.