En una etapa redonda, el iquiqueño José Ignacio Cornejo (Monster Energy Honda Team) ganó la Etapa 2 de este lunes del Atacama Rally-Road to Dakar, acortando la distancia perdida en la Etapa 1 del domingo para quedar a dos minutos 25 segundos del líder de la carrera, su compañero de equipo Pablo Quintanilla.
Nacho Cornejo tuvo un buen cometido en los 275 kilómetros de especiales que tuvo trazados muy difíciles entre valles y dunas, con zonas de piedras y navegación muy compleja, que más que molestar a los pilotos, les agradó. El motivo: justamente lo que necesitan para la preparación con motivo del Dakar 2023 y las dos fechas que restan del Campeonato Mundial de Rally Cross Country en Marruecos y España.
El piloto nortino oficial de Honda registró para la jornada del lunes un total de 4 horas 01 minuto 24 segundos. Lo escoltaron los hermanos argentinos Kevin Benavides (KTM) a 3 minutos 01 segundos y Luciano Benavides (Husqvarna) a 04’15”, Pablo Quintanilla (Honda) a 05’59” y remató en el quinto lugar el boliviano Daniel Nosiglia (KTM) a 32’59”.
“Fue una buena etapa, muy completa. Comenzamos por sectores más duros, de piedra, un poco áspero el piso, con zonas muy rápidas y después pasamos a zonas más técnicas de navegación, más trabadas, con harta piedra. Al final del refuiling y en adelante el panorama fue más abierto con dunas y valles, donde anduvimos los cuatro juntos (Quintanilla y los hermanos Benavides). Fue una etapa redonda con un buen ritmo, donde los cuatro nos pasándonos a cada rato. En realidad no hubo grandes errores de navegación”.
Con este resultado no oficial, quedó como líder del Atacama Rally-Road to Dakar, el sanantonino Pablo Quintanilla (Monster Energy Honda Team) con 7 horas 08 minutos 11 segundos. Le siguen Luciano Benavides con 7:08’53, Kevin Benavides con 7:09’41”, y Nacho Cornejo con 7:10’36.
Este martes 30 la Etapa 3 se efectuará en un trazado entre Iquique, Victoria e Iquique de 325 kilómetros de especiales, por zonas de mucha navegación. La prueba largará a las 9:00 horas en las afueras de Iquique.
Leave a Reply
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.