El Laboratorio de Criminalística Regional Iquique cumple 25 años de existencia y lo conmemoró con una ceremonia encabezada por el Jefe de la I Región Policial de Tarapacá, prefecto Cristián Lobos Lara, en la que se recibieron diversos saludos de la autoridades regionales.
En esta oportunidad, se hizo un recuento de la evolución de esta unidad durante este cuarto de siglo y se homenajeó a los funcionarios más antiguos.
“Comenzó siendo un laboratorio pequeño con escasa tecnología y hoy es un laboratorio consolidado y reconocido por nuestra institución, por el trabajo realizado por este equipo profesional y humano”, señalo la jefa del LACRIM Iquique, comisaria Carolina Castillo Gómez”.
Esta unidad, se creó el 14 de agosto del año 1997, con la misión de apoyar, mediante la aplicación de métodos, técnicas y conocimientos científicos, a la función investigativa policial en el esclarecimiento de los delitos, colaborar con los tribunales de justicia en lo criminal, fiscalías del Ministerio Público y los demás organismos que la Ley señale, efectuando las pericias que se le encomienden.
En la actualidad, el Lacrim Iquique está conformado por 32 funcionarios y es un referente a nivel regional, hecho relevante debido a la evolución de la administración de la justicia, la cual ha puesto en el centro del proceso de persecución penal a la “prueba científica”.
“La institución y el mando nos ha encomendado una importante labor, que cumpliremos bajo la misma senda, con la fiel convicción de que seguiremos siendo un aporte a la verdad”, aseveró la comisaria Castillo.
Leave a Reply
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.