Felicitación a Nuestra Gran Patria China

Estimados amigos, el 1 de octubre del año presente se cumple el 73º aniversario de la fundación de la República Popular China. Con este mensaje, permítanme manifestar mi sincera felicitación de cumpleaños a nuestra gran Madre Patria, y asimismo me gustaría aprovechar esta oportunidad para expresar mi más profunda gratitud a todos los amigos que han prestado atención al desarrollo de China y han apoyado la amistad entre China y Chile durante mucho tiempo.

Estimados amigos, cada año el Día Nacional de China representa un festejo lleno de emociones para todo el pueblo chino, y cada Día Nacional merece una gran celebración tanto para los compatriotas en el país como los del ultramar.

–Porque contamos con el firme liderazgo del Partido Comunista de China(PCCh), sirviendo de todo corazón para la gente. Antes de la liberación de China, la antigua China era pobre y atrasado. Después de la fundación de la Nueva China, diversos desafíos severos y complejos desde dentro y fuera del Partido, a nivel nacional e internacional, provenientes de la humanidad y la naturaleza azotaron al país. Con un fuerte sentido de responsabilidad y una decidida conciencia de misión, el gran PCCh se enfrentó a la adversidad y respondió con serenidad, llevando al pueblo chino de victoria a victoria en el proceso desde la época de la construcción de China hasta la reforma y apertura. Durante dichas pruebas, el PCCh ha forjado sus temperamento y cualidades de no temer a los fuertes enemigos y riesgos, de atreverse a luchar y ganar, a lo cual realmente merece gran respeto. Lo más inapreciable es que el PCCh siempre ha tomado como su misión “la persecución de la felicidad del pueblo y el revitalización de la nación”, siempre ha puesto el bienestar y la seguridad del pueblo en el corazón, y siempre ha abordado con toda atención, simpatía y esfuerzo los problemas como empleo, educación, seguridad social, atención de salud, vivienda, pensión, seguridad alimentaria y seguridad social que preocupan a las masas. Siempre trabajan a resolver problemas caso por caso, año tras año, para que el pueblo pueda ver los cambios y beneficiarse de ellos. Con el gran PCCh como guía, ¡todas las hijas e hijos de la nación china estamos repletos de confianza al futuro!

–Porque tenemos los logros que nos enorgullecen como la piedra angular del desarrollo. Gracias a la sabia dirección del PCCh, a las ventajas del sistema socialista chino, al camino correcto del socialismo, a la decisión científica de la reforma y apertura, y a la lucha incansable del pueblo chino, la nación acoge el advenimiento de un gran salto de la puesta en pie a una modesta prosperidad y a una naciente fortaleza. Al final del XIII Plan Quinquenal (2016-2020), el poderío económico, científico y tecnológico, así como la fortaleza nacional integral y el bienestar del pueblo de China han ascendido a un nuevo peldaño, convirtiéndose en la segunda economía del mundo, el mayor país industrial, el que tiene mayor volumen de comercio de mercancías y el que cuenta con más reserva de divisas, con el PIB más de 100 billones de RMB y el PIB per cápita más de 10 mil dólares, con la tasa de urbanización más de 60% y el grupo de renta media más de 400 millones de personas. En 2021, China resolvió históricamente el problema de la pobreza absoluta. En la actualidad, China cuenta con el sistema industrial más completo y de mayor escala del mundo, con una fuerte capacidad de producción, una perfecta capacidad complementaria, un mega mercado de demanda interna y un enorme potencial de demanda en inversión. Con un fundamento tan fuerte y sólida, ¡todas las hijas e hijos de China estamos llenos de ambición para el futuro!

–Porque tenemos un pueblo heroico que ha desafiado todas las dificultades para salir adelante. En el presente, China está entrando en una nueva etapa del desarrollo, está comprometida con la construcción de una nueva configuración del desarrollo, está avanzando hacia el objetivo de lucha fijado para el segundo centenario, hacia la promoción de la prosperidad común para todo el pueblo y hacia la gran revitalización de la nación china. La grandeza de la nación china no sólo se debe a su civilización milenaria y a su profunda herencia cultural, sino también a sus hijas e hijos resistentes, sin rendirse ante reveses. Sus grandes personalidades y cualidades se destacaron en los años de la revolución, la construcción, la reforma y apertura, y aún son más indispensables durante el progreso de la modernización socialista. Ellos son personas ordinarias que han hecho hazañas extraordinarias. Como todos sabemos, en la lucha contra la COVID-19, los trabajadores sanitarios arriesgan su propia vida para salvar la de los demás, los soldados acatan estrictamente las órdenes para combatir la pandemia, las masas se reúnen con solidaridad y determinación, los voluntarios trabajan de día y noche, toda la comunidad social y los compatriotas de ultramar donan dinero y materiales para ayudarse mutuamente. Con la férrea muralla de carne y hueso de los hijos e hijas de China como el fuerte respaldo, ¡la gran revitalización de la nación china seguramente marchará viento en popa!

Estimados amigos, Chile acaba de celebrar el 212º aniversario de la Independencia Nacional. El pueblo chileno también es un pueblo heroico. La gran pasión por el patriotismo me ha dejado una impresión tremenda. ¡He aquí mis mejores deseos para Chile y el pueblo chileno!

Estimados amigos, bajo el liderazgo estratégico de los dos jefes de Estado, las relaciones entre China y Chile han superado los cambios internacionales y la prueba del tiempo, y siempre han mantenido a la vanguardia de los países latinoamericanos, creando numerosos récords de primero, por lo cual debemos apreciar. De cara al futuro, deseo que la Asociación Estratégica Integral entre China y Chile siga logrando nuevos avances y alcanzando nuevas alturas, para que podamos edificar conjuntamente una comunidad de destino en beneficio de nuestros pueblos y del mundo entero. Aquí, quisiera reiterar mis cálidas felicitaciones a los lazos sino-chilenos y a los pueblos de ambas naciones. ¡Que la amistad entre China y Chile se herede de generación a generación y la amistad entre dos pueblos se prospere para siempre!

Estimados amigos, el 16 de octubre del año presente, el PCCh celebrará su XX Congreso Nacional. Es un congreso de suma importancia convocado en el momento crucial en el que China se embarca en una nueva marcha hacia la construcción integral de un país socialista moderno y el cumplimiento del objetivo de lucha fijado para el segundo centenario. El congreso resumirá cabalmente los importantes éxitos y las valiosas experiencias de la reforma y el desarrollo de China, y también elaborará el programa de acción y las políticas y directrices de importancia fundamental para cumplir con las nuevas exigencias del avance de la causa de China y las nuevas expectativas del pueblo en la nueva marcha por delante en la nueva era. China continuará siguiendo el camino chino hacia la modernización para materializar la gran revitalización de la nación china, y promoviendo activamente la construcción de la comunidad de futuro compartido de la humanidad, con miras a traer nuevas oportunidades para el mundo con nuevos avances en el desarrollo de China y aportar sabiduría y fuerza a la paz y el desarrollo del mundo y al progreso de la civilización humana.

Otra vez, ¡mis cálidas felicitaciones a mi gran patria, al gran Partido Comunista de China y que el XX Congreso Nacional del PCCh se corone con éxito!

Fu Xinrong

Cónsul General de la R.P.China en Iquique

Be the first to comment

Leave a Reply