Los senadores Ximena Rincón y Matías Walker oficializaron su renuncia a la militancia en la Democracia Cristiana (DC) para emprender una nueva apuesta política tras el triunfo del Rechazo, opción que ambos apoyaron a contrapelo de la postura institucional del partido en el plebiscito constitucional de salida del 4 de septiembre.
“Hemos hecho muchos esfuerzos para recuperar la amistad cívica, pero la respuesta ha sido la censura permanente”, dijeron los parlamentarios -ahora independientes- en una carta que leyeron en una rueda de prensa conjunta en el Café Torres, ubicado en Santiago.
En la ocasión, Rincón y Walker cuestionaron a la mesa que lidera a la DC: “Un partido que mira al siglo XXI no puede ser un rebaño que sigue a una directiva que no quiere escuchar el mensaje de sus militantes, ni de la ciudadanía, y cuya máxima expresión de desconexión con el país se expresó el 4 de septiembre pasado”.
“Hemos decidido, después de una profunda reflexión, renunciar al Partido Demócrata Cristiano y trabajar activamente por encontrar soluciones a las preocupaciones de los hombres y mujeres de nuestra patria”, aseveraron.
Tras la partida de Rincón y Walker, la DC quedó con apenas tres representantes en el Senado (compuesto por 50 escaños): Yasna Provoste, Francisco Huenchumilla e Iván Flores.
Leave a Reply
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.