Personal de Bomberos trabaja en un incendio en la comuna de Iquique, donde se confirmó la muerte de un niño de dos años.
El hecho se registró en la intersección de las calles Concepción con Parral, específicamente en una antigua sede de la Cruz Roja de la ciudad y que hoy es una una casa “okupa”, donde se iniciaron las llamas por motivos que son investigados.
Tras el arduo trabajo de cerca de 80 voluntarios de Bomberos, apoyados por Carabineros, se confirmó que el menor falleció producto del siniestro.
Preliminarmente, se conoce el antecedente que la vivienda estaba abandonada por sus dueños y era usada como casa “okupa”. En ese marco, la presidenta de la junta de vecinos, Susana Ma, acusó directamente a los ocupantes: “Ellos dijeron que si los desalojaban, les llegaba la orden del juez para desalojarlos, iban a quemar la Cruz Roja, esas fueron las palabras de ellos, porque ya estaba todos los trámites hechos”.
Por otro lado, se indagan responsabilidades sobre la muerte del pequeño, dado que había sido dejado al cuidado de un adulto mayor, quien se encontraba postrado y que pudo ser rescatado por vecinos.
Leave a Reply
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.