Tras cerca de 25 horas de viaje, este domingo el Presidente Gabriel Boric y la comitiva nacional regresó a Chile tras la gira por Tailandia, que dejó un balance positivo, según adelantan autoridades.
Uno de los puntos destacados durante estos días fue el primer encuentro bilateral de Boric con el líder de China, Xi Jinping, que -según se dio a conocer- no habla inglés y solicitó un traductor para facilitar la comunicación durante la reunión.
Además, el mandatario chino fue acompañado a la bilateral por cerca de 20 personas, quienes tomaron nota de los contenidos que se comentaron.
Por otro lado, respecto al nombramiento del diplomático de carrera Mauricio Hurtado en la embajada chilena en China, se confirmó esta jornada que ese gobierno entregó el beneplácito.
EXÓTICAS COMIDAS Y SIN COMPRAR LIBROS
Sobre actividades en Bangkok que no estuvieran relacionadas con la APEC 2022, se dio cuenta que el Presidente Boric visitó los mercados de la zona y comió exóticas comidas, entre ellas escorpiones y pulpo.
También se indicó que no se llevó ningún libro en particular durante este viaje, aunque en Nueva Zelanda, donde se realizó una escala, recibió de regalo un libro traducido al maorí.
Ahora el Mandatario se prepara para participar de su primera Alianza del Pacífico, que se realizará en México.
Leave a Reply
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.