Por la segunda jornada de la fase grupal en la Copa del Mundo 2022, España y Alemania protagonizaron un intenso y disputado empate 1-1 que dejó abierto el Grupo E de cara a la fecha final.
La “furia roja” dominó en el primer tiempo con una amplia tenencia de balón, aunque no logró romper la férrea defensa rival. La mejor llegada de la etapa inicial vino en los pies de Dani Olmo, que remató entre los centrales, sorprendiendo a Manuel Neuer. El arquero alcanzó a manotear, dando un peligroso rebote contra el travesaño de su pórtico.
El gol que abrió la cuenta se dio por obra de Álvaro Morata, que ingresó desde la banca, ganó en un pique sobre el primer palo y definió de primera (62′).
Alvaro Morata madrugó a la defensa de Alemania y puso en ventaja a España con un gran gol #Qatar2022 #ALE #ESP #CooperativaEsMundial https://t.co/E4nKNQEdku pic.twitter.com/wwyYY0ye6U— Al Aire Libre en Cooperativa (desde 🏡) (@alairelibrecl) November 27, 2022
Tras la diana ibérica, los “teutones” impusieron sus condiciones con un juego aguerrido que no lograba hilvanar con la claridad deseada en los metros finales. La solución centroeuropea también estaba entre los suplentes, pues Niclas Fullkrug dejó sin opciones a Unai Simón, igualando a los 83′.