Con el fin de solucionar la problemática de embancamiento en la poza de abrigo, una intervención de dragado en la Caleta Riquelme se comenzará a realizar a inicios del próximo año, todo en una gestión del Ministerio de Obras Públicas (MOP).
Gabriela González, seremi del MOP en Tarapacá, calificó esta operación como una de “alto valor”, pero que permitirá la ampliación del radio donde se mantienen los botes de pesca artesanal. “Es un proyecto muy sentido por parte de los pescadores de la zona, y con esto vamos a permitir la operatividad y navegabilidad mejor de las embarcaciones artesanales menores” declaró la autoridad.
Sobre la problemática en el lugar, Ricardo Williamson, presidente de Corporación de Pescadores y Buzos Artesanales de la Caleta Riquelme, comentó que “en estos momentos tenemos ya los paraderos colapsados y no podemos trabajar, las embarcaciones que vienen de afuera tienen que irse a Cavancha, y ya son dos años con ese embaucamiento”.
El Ministerio de Obras Públicas espera que con esta intervención de importantes magnitudes se pueda superar la problemática que afecta a los trabajadores del sector.
Fuente: Soy Iquique