El subsecretario del interior, Manuel Monsalve, cuestionó al gobierno anterior por la tecnología con la que cuenta personal policial y militar que resguarda la frontera.
Así lo señaló durante la visita que realiza a la región de Tarapacá, donde se reunió con el alcalde de Colchane, a propósito de la crisis migratoria que se vive en la zona en los últimos años.
Si bien tanto la anterior administración de Piñera, como el actual Gobierno han anunciado medidas, hasta ahora no ha sido posible detener el flujo de migrantes que ingresan de manera irregular al país.
Al respecto, Monsalve apuntó a la falta de tecnología con la que cuentan las policías para impedir el ingreso de personas por pasos no habilitados, según publica Canal 13.
Acá hay una decisión tomada de que hay que fortalecer la capacidad de control de las fronteras, en toda la frontera norte.
“Hay dos decisiones que queremos tomar. Uno, mejorar la habitabilidad, los lugares donde carabineros y los funcionarios del Ejército cumplen la labor de proteger y controlar la frontera son muy precarias”, señaló.
“Lo segundo que nos parece, es que no es posible que no haya tecnología para el control de la frontera”, dijo.