A días de terminar el periodo de vacaciones en la región de Tarapacá, los trabajadores del rubro turístico han comentado que esta temporada no ha cumplido las expectativas, dejando al debe la presencia de turistas en la zona.
El director ejecutivo de la Corporación Museo del Salitre, Silvio Zerega, quienes administran la Oficina Salitrera Humberstone, comentó que “comparando antes de la pandemia, con ahora: hay casi un 40% de las visitas. Han bajado mucho en comparación a un año normal”. Además, comentó que este año no llegaron la cantidad de turistas que tenían planificado que visitaran Humberstone.
Por otra parte, Roberto Pérez, presidente de la Cámara de Operadores Turísticos de Tarapacá comentó que durante este último mes ha estado baja la presencia de turistas. “Los visitantes que han llegado son muy pocos y muchos de ellos vienen en vehículos propios a realizar sus viajes. Ellos salen con sus vehículos a conocer diferentes lugares, son muy pocos, contados con las manos, los que deciden tomar tour en la región” sentenció.
Fuente: Soy Iquique