Tras los incendios forestales ocurridos en las últimas semanas – que han consumido más de 400 mil hectáreas en el sur del país – se ha evidenciado el trabajo de miles de voluntarios y voluntarias de bomberos de las regiones afectadas y de todo Chile, quienes han llegado en ayuda para combatir el fuego.
La realidad regional indica que, en los últimos dos años, el Gobierno Regional de Tarapacá ha aprobado e invertido recursos por más de 8 mil millones de pesos del FNDR (M$8.158), para apoyar el trabajo de bomberos en Tarapacá.
“Tenemos un compromiso desde que llegamos a la administración: nos parece sumamente importante resolver las urgencias de la región y, sin duda, que, el equipamiento con el que debe contar bomberos; es una prioridad. Por eso es que, en este corto período de, prácticamente dos años, ya son cerca de 8 millones de pesos los que han sido transferidos a los distintos cuerpos de bomberos de la región de Tarapacá. Esta debe ser una de las regiones donde, con recursos regionales, hemos dotado con el mejor equipamiento a nuestros voluntarios”, destacó Carvajal.
Cabe destacar que hoy (miércoles) retorna a Iquique la comitiva de 96 bomberos que viajó a colaborar en el control de los incendios forestales.