Más de 25 impactos balísticos recibió en la madrugada de este viernes una casa ubicada en la calle Los Tamarugos en Alto Hospicio, lugar hasta donde llegaron desconocidos que percutaron diversos disparos con distintos tipos de armas.
El hecho fue alertado rápidamente por vecinos a Carabineros que llegaron al lugar y confirmaron la existencia de una gran cantidad de municiones percutadas.
El capitán Manuel Salazar Franzani, comisario subrogante de la Tercera Comisaría de Alto Hospicio, dijo a El Diario de Cooperativa que “una vez en el lugar, se verifica que un domicilio de esa calle mantenía diversos impactos balísticos en su fachada, sin personas lesionadas”.
“Se toma contacto con el fiscal de turno, el cual instruye la concurrencia del Labocar al lugar para realizar peritajes, estableciendo que dicha fachada del domicilio mantenía más de 25 impactos balísticos de calibre nueve milímetros y de calibre 12″, complementó.
La evidencia balística, que fue recogida por personal de Labocar, será sometida a un análisis para poder determinar si esta munición se encuentra dentro del sistema que maneja la institución, esto con el objetivo de identificar la utilización de armas de fuego en distintos hechos delictuales ocurridos en la Región de Tarapacá.