La llegada de Fuerzas Armadas al norte del país para el resguardo de zonas fronterizas es vista de manera positiva por parlamentarios, que aseguran que se trata de una medida necesaria para combatir la migración irregular.
El despliegue de personal del Ejército ya comenzó en los últimos días en los sectores delimitados en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta.
Uno de los parlamentarios que valoró esta medida fue el presidente de la Cámara de Diputados, Vlado Mirosevic (PL), quien aseguró que “desde el norte la veníamos pidiendo hace tiempo, incluso, se va a comenzar a concretar esta semana porque el territorio de fronteras hay que fortalecerlo”.
“El Estado tiene que retomar el control de las zonas de fronteras que hoy están muy vulnerables. Lamentablemente en muchos de esos territorios son las bandas de crimen organizado, de trata y tráfico de personas, incluso de armas ilegales, que están teniendo un acceso bastante fácil para ingresar al país. Por eso, a través del reforzamiento de esta Ley de Infraestructura Crítica podremos enfrentar y retomar el control en las fronteras”, destacó la autoridad.
En una línea similar, su par por la Región de Antofagasta, Sebastián Videla, planteó que “se va a dar el vamos a lo que hemos luchado desde el mes de marzo, militares en la frontera y no solamente en la frontera de Antofagasta, Arica y Parinacota y Tarapacá, sino que, con facultades para detener, para poder llevar un cuartel policial“.
“Estamos muy contentos con esto, hay que ordenar la casa. Basta de migración irregular, basta de personas que vengan a delinquir”, puntualizó.