El presidente de Rusia, Vladimir Putin, acusó a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) de ser parte de la guerra en Ucrania, al donar armas a dicho país.
“No es simplemente cooperación técnico militar. ¿Acaso reciben dinero? ¡No, no reciben!”, afirmó el mandatario durante una entrevista difundida este domingo.
Según el jefe de estado ruso, la ayuda militar de Occidente a Kiev implica “complicidad con los crímenes del régimen de Kiev, incluidos los bombardeos de barrios residenciales”.
Las declaraciones del líder del Kremlin se producen en medio de un aumento creciente de cooperación de Estados Unidos, miembros de la Unión Europea y de la OTAN para ayudar militarmente a Ucrania.
Entre las medidas, el gobierno de EE.UU. anunció recientemente la entrega de 500 millones de dólares adicionales a Kiev y el envío de tanques Leopard2.
Sin embargo, los aliados occidentales aún se abstienen de ir más allá con el suministro de aviones de combate, como solicita el presidente ucraniano Volodimir Zelenski, pensando que una acción como esa podría empeorar el conflicto.