Luego del asalto sufrido por dos alumnos del Colegio Inglés de Iquique, las autoridades de la región han tomado en cuenta esta situación para evitar que sigan ocurriendo. El hecho delictual ocurrió cuando la jornada estudiantil había terminado y los afectados se dirigían hacia sus domicilios.
A través de un comunicado por parte de la entidad educacional, indicaron que los hechos ocurrieron en la tarde del jueves pasado “cuando a la salida de clases, a las 15:15 horas aproximadamente, dos estudiantes de enseñanza media fueron abordados por tres sujetos y asaltados frente al establecimiento en Plaza Croacia”.
Por otro lado, desde la Secretaría Regional Ministerial de Educación, la autoridad subrogante, Liliana Valenzuela aseguró que lamenta estos lamentables hechos, que se comunicaron con los afectados y el colegio para recolectar la mayor cantidad de datos y así apoyar en los procesos que se estimen conveniente.
Finalmente, la vocera comentó que “por nuestra parte, nos comunicamos con la Delegación Presidencial de Tarapacá y la Subsecretaría de Prevención del delito a nivel regional, para coordinar acciones de resguardo a la seguridad de las y los estudiantes del plantel educativo”.
En cuanto a la presencia policial, el teniente coronel, Manuel Guzmán, explicó que se mantienen 16 funcionarios en diferentes colegios, los cuales se van rotando con el fin de abarcar la mayor cantidad de establecimientos.
Fuente: Soy Iquique