Un gran jurado de Nueva York se mostró a favor de imputar a Donald Trump en el caso por el pago a la actriz porno Stormy Daniels y así evitar que ventilara durante la campaña presidencial del 2017 las relaciones sexuales que tuvieron en el pasado.
Así, Trump será el primer ex presidente de Estados Unidos de la historia en enfrentar cargos criminales.
The New York Times consignó que la decisión se oficializará en los próximos días y que la Fiscalía de Manhattan pedirá a Donald Trump que se entregue para que conozca los cargos en su contra.
La Fiscalía está centrada en la falsificación de registros comerciales de la Organización Trump, al incluirse el reembolso de ese dinero a Michael Cohen, ex abogado del empresario y quien concretó el pago a la actriz.
Por su parte, The Wall Street Journal detalló que el gran jurado además analizó un segundo pago de Trump, esta vez a una modelo de Playboy.
Se trata de Karen McDougal, chica Playboy del año en 1998, quien aseguró que tuvo relaciones sexuales con el empresario por un periodo de 10 meses en 2006 y que llegó a un acuerdo con The National Enquirer para dar a conocer su testimonio por 150 mil dólares, pero el propietario del medio -amigo de Trump- lo ocultó.