Ministro Ávila y virus respiratorios: suspensión de clases “no va a impactar” en circulación viral

El titular de la cartera de Educación, Marco Antonio Ávila, descartó el adelantar las vacaciones de invierno como medida para contener los brotes de virus respiratorios en el país. Indicó que la decisión se toma en conjunto con el ministerio de Salud: según Ávila, ambos secretarios de Estado se coordinan diariamente para evaluar la situación, y la ministra Aguilera considera que la suspensión de clases no tendría impacto en la reducción de los virus que circulan, según evidencia epidemiológica.


El ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, informó que desde la cartera no van a acelerar el inicio de las vacaciones de invierno para los estudiantes. Esta solicitud ha sido empujada por el Colegio de Profesores, ante el alza de virus respiratorios en el país, que ha tensionado el sistema asistencial y cuyos contagios afectan en gran medida a niñas y niños, con enfermedades como el virus sincicial (VSR).

En ese sentido, el secretario de Estado indicó que las medidas que se toman en la cartera son en conjunto con Salud, y “están basadas en una evidencia precisamente (del) mundo epidemiológico. La misma ministra (Ximena Aguilera) es una tremenda experta. El contacto mío con la ministra es diario, muy temprano en la mañana hablamos, y la recomendación sigue siendo la misma: no va a impactar la suspensión de clases”.

Fuente: el Mostrador