Diversos hechos delictuales han afectado en la tranquilidad de quienes habitan en el sector que se emplaza en la junta de vecinos Los Ángeles de Alto Hospicio. Los mismos vecinos denuncian una serie de malos habitos por parte de quienes han llegado a instalarse irregularmente en distintas calles, tales como Los Álamos, Monte Los Olivos y Parque Oriente.
Desde la misma junta vecinal señalaron que desde hace varios años llegaron un grupo de gitanos, creando el comercio de automóviles en el sector, lo que ha traído consigo la violencia, inseguridad y distintos tipos de incivilidades con la aparición de los mismos.
“Tienen una verdadera desarmaduría ilegal, donde hay momentos en que tienen discusiones por vaya saber uno que motivo, con disparos, golpes e incluso sables. Hasta una denuncia por violación hubo por parte de una niña, donde finalmente los presuntos autores salieron arrancando gracias al actuar de los vecinos” comentan desde la junta, señalando que pese a los llamados, nunca tienen respuesta por parte de las policías.
Fuente: Soy Iquique