El alcalde Patricio Ferreira Rivera junto al Cuerpo de Concejales participan de la Bendición de la Réplica de la Iglesia de la Fiesta de La Tirana, ubicada al costado de la Plaza Belén de Alto Hospicio.
Durante la actividad que contó con la participación del diácono Sergio Fernández, además del consejero regional Carlos Mancilla, sociedades de bailes religiosos, diablos y figurines sueltos, conjunto folclórico y club de cueca Yareta, la banda de bronce Internacional Juventud del Norte, y un numeroso público, el jefe comunal destacó la convocatoria y tradicional ceremonia que da inicio y bienvenida a la fiesta de la Virgen del Carmen de La Tirana.
Asimismo, muy contento por este momento de regocijo para la familia hospiciana, y que la hermosa réplica pueda ser visitada por quienes no puedan viajar a saludar a «la Chinita» en la localidad de La Tirana.
También la máxima autoridad comunal se mostró feliz por los devotos que podrán este año nuevamente volver a celebrar la fiesta religiosa en el pueblo de La Tirana, tras ser suspendida por la pandemia.
Por otra parte, se consigna que los asistentes al evento religioso realizado al costado de la Plaza Belén, no solo disfrutaron de los coloridos bailes de la decena de sociedades religiosas presentes, sino también recibieron de parte del municipio un delicioso chocolate caliente y golosinas.