Verónica Pardo valoró que la Universidad esté capacitando agricultores para que comiencen a elaborar este producto de alta calidad y valor comercial. “Esta identidad que nos posiciona con un vino de primer nivel, hoy lo podemos encontrar aquí en la pampa del Tamarugal (…) uno de los mejores vinos”, dijo la autoridad nacional.
El aporte del Vino del Desierto de la Universidad Arturo Prat (UNAP) a la vitivinicultura nacional, su contribución al fortalecimiento del turismo y la gastronomía en el territorio, y a la proyección de la Región de Tarapacá como una sobresaliente zona vinífera del país, fueron algunos de los aspectos destacados por la subsecretaría de Turismo, Verónica Pardo Lagos, durante su visita al Centro Experimental Canchones de la Casa de Estudios, en el km 29 de la Ruta A-665, comuna de Pozo Almonte.
En el lugar la autoridad conoció en detalle la experiencia de cómo se produce vino en el desierto más árido del mundo, con una cepa única y propia de la Provincia del Tamarugal.
UNA REALIDAD
“Gratamente sorprendida con un proyecto que, ya no es un proyecto, es una realidad. Vino del Desierto. Nos hemos encontrado aquí en la pampa del Tamarugal. Cualquiera creería que es solo sol, en el desierto más árido. Y hay uno de los mejores vinos espumosos, de verdad es una maravilla, un vino tinto, un vino blanco”, dijo la autoridad nacional de Turismo.
La subsecretaria recorrió esas instalaciones junto al rector de la UNAP, Alberto Martínez Quezada; el seremi de Economía, Fomento y Turismo, Jorge Julio; la directora regional de Sernatur, Bárbara Rojas; y la delegada presidencial del Tamarugal, Camila Castillo.