Una avioneta cayó este sábado en medio de la selva amazónica brasileña y las autoridades confirmaron la muerte de las 14 personas que estaban a bordo.
Todas las víctimas fatales son de nacionalidad brasileña, pese a que se llegó a sospechar que había estadounidenses entre los pasajeros.
La nave había partido de Manaus, capital del estado Amazonas, rumbo a Barcelos, luego que los turistas contrataran un servicio de pesca.
Sin embargo, terminó estrellándose poco antes de aterrizar en medio de las fuertes lluvias que se registraron este sábado en la región selvática.
El alcalde de Barcelos, Edson Mendes, confirmó la cantidad de muertos y detalló que dos de ellos eran tripulantes de la avioneta.
Barcelos es una pequeña ciudad enclavada en medio de la selva amazónica, que vive de la agricultura y el turismo. Además, tiene en la pesca deportiva uno de sus mayores atractivos.
Según las autoridades, los cuerpos serán trasladados a Manaus, lo cual ocurrirá este domingo debido a los temporales que azotan a esa ciudad amazónica y a que el pequeño aeropuerto de Barcelos no opera durante la noche por sus limitaciones técnicas.
El avión pertenecía a una empresa de taxi aéreo con base en Manaus, la cual, según las autoridades aeronáuticas, tiene más de una década en operaciones.