En un procedimiento fiscalizador realizado por Carabineros de la Prefectura de Iquique se realizó el control de un total de 46 locales, entre comercio nocturno, salidas de discoteques y de expendío de bebidas alcohólicas, con el fin de prevenir la comisión de delitos y falta a la ley de alcoholes.
Entre los sectores que fueron fiscalizados se encuentran los locales ubicados en la zona céntrica de la ciudad, Playa Cavancha y Bajo Molle, siendo un completo operativo preventivo el que se llevó a cabo por el personal del escuadrón Centauro.
Sobre este proceso, la capitana y subcomisario administrativa de la Primera Comisaria de Carabineros de Iquique, María Fernanda Osses señaló que “se realizó una ronda extraordinaria de control y fiscalización a la ley de alcoholes, concentrándose en las fiscalizaciones en los lugares con mayor afluencia de público, procediendo a fiscalizar un total de 46 locales, cursando 28 infracciones a la ley de alcohol. Además durante la ronda se logró la detención de cinco personas por diferentes delitos, se realizaron 128 controles de identidad y 43 controles vehiculares”.
Fuente: Soy Iquique