El alcalde Patricio Ferreira junto al concejal Víctor Belaunde destacaron triunfo de deportistas locales en velada boxeril realizada en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de La Pampa.
El evento organizado por la municipalidad de Alto Hospicio, que congregó boxeadores de las categoría cadetes y juvenil de la Escuela Deportiva Formativa de Alto Hospicio y de la Escuela de Boxeo Puma de Antofagasta, fue catalogado por el jefe comunal como una buena instancia para ir midiendo las capacidades y destrezas de los púgiles de la comuna. Asimismo, estar mejor preparados para futuros desafíos, representando a la ciudad.
Y así como se fomenta el boxeo en los jóvenes, dijo que seguirá apoyando otras disciplinas a través de las Escuelas Deportivas Formativas Municipales, para ir generando futuros campeones y una juventud sana alejada de los vicios de alcohol y drogas que afectan su salud.
Por otra parte, en lo que fue la jornada de boxeo, que comprendió 7 combates, Diego Belaunde, entrenador de las Escuelas Deportivas Formativas Municipales indicó que 3 fueron ganados por Alto Hospicio, 2 resultaron empates y 2 victorias logró la escuadra visitante.
Y así como este encuentro, agregó que sus pupilos ya se están preparando para intervenir en el torneo interregional de aniversario de la ciudad de Iquique, a realizarse este viernes 24 y 25 de noviembre.