El director nacional de Vialidad, Horacio Pfeiffer, nombró en calidad de interino al ingeniero en construcción en obras viales, Francisco Pérez Casanova como nuevo director de Vialidad de la región Tarapacá, a partir del viernes 1 de diciembre.
Pérez Casanova se tituló de Ingeniero en Construcción en la Universidad Central de Chile el año 2011 y posee un Magister en Administración de la Construcción y un Diplomado en Ingeniería de Obras Viales, ambos postítulos en la Pontificia Universidad Católica de Chile.
El nuevo director regional ingresó el año 2012 a la Dirección de Vialidad y ha destacado por su trabajo como inspector fiscal de obras, específicamente en el área de caminos y puentes, encargado de fiscalizar contratos desde el proceso de licitación hasta la entrega definitiva del proyecto, con el propósito de verificar el fiel cumplimiento de bases técnicas y administrativas. También ha sido jefe Subrogante de la Unidad MOP-CMT desde 2017.
Justamente en esta unidad ha llevado adelante importantes proyectos en distintas regiones del país, como la construcción del Camino Lago Verde – Tapera y Lago Brown – Frontera, región de Aysén; la construcción de la Ruta Lafkenche en región de la Araucanía y como función de Visitador en la construcción del Puente Primer Corral en la región de Los Lagos y el año recién pasado el Camino Puelo, Etapa X también en Los Lagos.
El nuevo director regional, formado profesionalmente al interior de la Dirección de Vialidad asume este cargo con mucho entusiasmo y agradecimiento, y saluda a los funcionarios de la región convocándolos a trabajar unidos para sacar adelante las metas y desafíos que tienen por adelante, fundamentalmente para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la región de Tarapacá.