Con un recorrido que comenzó en el paradero de Genaro Gallo con Bulnes, ayer en la mañana, el Gobernador Regional de Tarapacá, José Miguel Carvajal junto al seremi de Transportes Roderick Solís, ambas dieron el vamos a la incorporación de 11 buses con estándar RED para el traslado de personas entre Alto Hospicio, Iquique y viceversa.
«Estamos muy contentos. Con los once buses que llegaron a la región estamos inaugurando un nuevo servicio que ya están en funcionamiento con modernos buses que cuentan con aire acondicionado, wifi y acceso universal. Pronto con la llegada de nuevas máquinas alcanzaremos una flota de 22, porque ya llegó el segundo embarque de las máquinas que comenzaron a operar en el Servicio 1-B», dijo el seremi de Transportes.
Agregó que en una primera etapa atenderán al público a través del recorrido 1B- y que atenderá la Empresa Transatélite. «Como viene el verano están equipados con aire acondicionado, los nuevos buses brindarán atención del recorridos entre Alto Hospicio e Iquique, comenzando en Santa Rosa, pasando por los hospitales de ambas ciudades, bajando hacia Iquique hasta la Universidad Santo Tomás».
En tanto el Gobernador José Miguel Carvajal dijo que la ciudadanía ha hecho escuchar su voz, cuando a través de los medios de comunicaciones expresaban la necesidad de contar con nuevos vehículo para reforzar el traslado entre las dos comunas.
«La verdad es que una de las complejidades de nuestras ciudades es precisamente la calidad de la movilización de pasajeros y esto lo estaban solicitando las y los ciudadanos de ambas ciudades hermanas. La población se manifestó señalando que muchas veces el transporte menor (taxis y colectivos) no responde a la demanda. Esta inversión supera los dos mil millones de pesos. Pero también se hace necesario un recambio de vehículos para ofrecer una mejor calidad de vida a la población».