“Se rompieron las confianzas para el diálogo”: Diputados suspenden comisión y recriminan fuertemente a ministra Rojas

Las reuniones en casa del lobbista Pablo Zalaquett siguen repercutiendo en el Ejecutivo, esta vez con recriminaciones del mismo oficialismo. Este último episodio tiene como protagonista a la ministra de Medio Ambiente, Maisa Rojas, quien registró dos nuevas reuniones organizadas por el exalcalde de Santiago, lo que desató la indignación de los parlamentarios de la comisión, quienes apuntaron a que la jefa de cartera no transparentó aquellas citas en la sesión donde se abordó el tema.

El diputado Félix González, del Partido Ecologista Verde y miembro de la comisión de Medio Ambiente, aseguró que se “rompieron las confianzas para el diálogo legislativo” y apuntó a la ministra de crear un “manto de dudas y desconfianza” al no haber transparentado el total de las reuniones, donde participaron representante de la CPC, CMPC, Antofagasta Minerals, Sofofa, entre otros.

Por su parte, la diputada independiente, perteneciente al comité del PPD, Camila Musante, dijo que “ya no hay mucha credibilidad en relación a los dichos de la ministra de Medio Ambiente porque ella comienza diciendo que no sabía que Pablo Zalaquett era un lobista en primer lugar, lo que es bastante poco verosímil”.

El Diputado Daniel Melo, del Partido Socialista, también manifestó su descontento con el actuar de la ministra y declaró que “es grave que haya omitido esta información que hoy sale en la prensa”, asegurando que es una falta a la fe pública y que “La comisión tomó la decisión de suspender el trabajo del trámite legislativo, enviar además una carta al Presidente de la República manifestándole esta situación”.

“Las señales que se han dado son erráticas, necesitamos que los ministros de estado cumplan con el mandato del Presidente de la República”, manifestó.