La ministra argentina de Seguridad, Patricia Bullrich, afirmó este sábado que todo hecho de violencia perpetrado en lugares públicos se denunciará como “acto de terrorismo” en la ciudad de Rosario (provincia de Santa Fe), que sufre una escalada de violencia relacionada al narcotráfico.
“Junto al Sr. Gobernador (Maximiliano Pullaro) y a los jefes de las cinco Fuerzas Federales vamos a tomar las medidas necesarias para que todo hecho de violencia perpetrado en la vía pública o en el interior de lugares públicos sea inicialmente considerado como un intento de aterrorizar a la población o condicionar a las autoridades y, por tanto, se denunciará como un acto de terrorismo”, dijo Bullrich en una carta pública a los rosarinos.
Bullrich explicó que, de esta manera, los autores de estos delitos pueden sufrir el doble de la pena contemplada para el hecho cometido.
“También tenemos previsto solicitar el apoyo de las Fuerzas Armadas, siempre dentro de los términos de la Ley de Seguridad Interior”, agregó la ministra.