Medicamentos, cigarrillos y diversos alimentos fueron incautados por Carabineros de la Subcomisaría Colchane tras fiscalizar un vehículo que circulaba por la ruta A 487, en el cual se trasladaban tres adultos y un menor de edad.
Los hechos se registraron cuando el personal efectuaba servicios preventivos en distintas rutas de la comuna de Colchane, fiscalizando un vehículo que al revisar su interior, llevaba diferentes tipos de mercaderías como sacos de limón, arroz, papas, porotos, fideos, linaza molida, pescado, longanizas, cajas de té, aceite de soya y 180 bandejas de huevo (5.400 unidades).
Además entre los medicamentos que trasladaban se encontraban 1.200 comprimidos de ‘tosalco’, que se encuentra regulado por la ley de drogas, procediendo a la detención de los ocupantes adultos por los delitos de contrabando e infracción a la ley de 20.000.
Por instrucciones del fiscal de turno dos de los detenidos pasaron a control de detención en el Juzgado de Garantía de Pozo Almonte, mientras que la mujer quedó apercibida.
Los medicamentos fueron remitidos al Servicio de Salud, los cigarrillos y el vehículo a Aduanas y los alimentos serán remitidos al SAG.