Durante la noche de ayer, Carabineros detuvo a tres individuos que huyeron de un control policial por diversas calles de Iquique, intentando impactar a funcionarios policiales en su huida causándole lesiones graves a uno de ellos.
Mientras personal policial efectuaba servicios policiales en calle Juan Martínez indicaron a un vehículo que circulaba por el lugar que se detuviera para una fiscalización, sin embargo, el conductor desobedeció la señal de los uniformados y huyó del lugar a gran velocidad.
Debido a lo anterior se inició un seguimiento controlado por distintas calles de la ciudad, solicitando la cooperación de otras patrullas de servicio, la cual se prolongó hasta la ruta 16 en dirección hacia Alto Hospicio, donde Carabineros de la sección Centauro nuevamente intentaron controlarlo, sin embargo, el móvil se dirigió directamente hacia los funcionarios policiales, colisionando otro vehículo que se encontraba en el sector.
El vehículo continuó con su huida por la berma, impactando una motocicleta institucional que apoyaba el procedimiento, a raíz de lo cual un motorista de la sección Centauro sufrió lesiones graves.
Metros más adelante el móvil detuvo su marcha, descendiendo en distintas direcciones sus tres ocupantes, siendo seguidos y detenidos por Carabineros.
Al revisar el vehículo en el que se trasladaban los individuos, los uniformados se percataron que portaba placas patentes falsas, iniciando diligencias para determinar la identidad del móvil, corroborando que mantenía encargo vigente por el delito de robo en la comuna de Concón.
Se incautó el vehículo y se informó a la fiscalía local, determinando que los individuos pasarán a control de detención durante esta mañana por los delitos de lesiones graves a Carabineros de servicio, atentado contra la autoridad, uso malicioso de instrumento público y receptación de vehículo.