El escándalo provocado por los cánticos racistas entonados por los seleccionados argentinos en las celebraciones de Copa América y captados a través de una emisión en vivo del mediocampista Enzo Fernández escaló hasta la Casa Rosada.
Esto, porque el gobierno del presidente Javier Milei instó a Lionel Messi, capitán de la Albiceleste, y a Claudio “Chiqui” Tapia, pedir disculpas por lo sucedido.
“Creo que el capitán de la Selección debe salir a pedir las disculpas. Lo mismo, el presidente de la AFA. Es algo que nos deja mal parados como país, con tanta gloria… Poder llevar a ese plano algo ejemplificativo creo que también es muy bueno”, expresó Julio Garro, subsecretario de Deportes.
“Por ahí pasa en la vida social, en los colegios, los clubes, pero no ha llegado al fútbol grande lo de pedir disculpas. Que la sociedad pueda ver que el fútbol también pide perdón”, añadió en diálogo con el programa “De acá en más”, de Radio Urbana Play.
Pese a lo claro de su postura, el funcionario de Gobierno emitió un posteo en la red social X donde bajó el tono de sus dichos.
“Desmiento categóricamente que haya solicitado a Messi que pida disculpas. Sería una falta de respeto a quien nos honra permanentemente con su calidad humana y deportiva”, escribió.