Alrededor de las 15:20 horas de este martes, un hombre fue asesinado a balazos y a metros de un colegio en la comuna de Alto Hospicio, en la Región de Tarapacá.
Mediante un comunicado dirigido a los padres y apoderados, la directora del Colegio Sagrado Corazón de Jesús, Marcela Abarca, explicó que el crimen tuvo como víctima a “un transeúnte varón de 30 a 35 años” de edad, que “no es parte de la comunidad educativa“.
El hombre “fue baleado en el paradero que se encuentra en la calle Santa Rosa, cerca de la Avda. Las Américas”, y como medida de resguardo de los estudiantes, el establecimiento decidió retrasar la hora de salida.
Tras la llegada de Carabineros al lugar, los alumnos comenzaron a salir del colegio a contar de las 15:50 horas, y las actividades programadas para el resto de la tarde “fueron suspendidas por el día de hoy, para tranquilidad de las familias”, detalló Abarca.
Posteriormente, se dio cuenta que la víctima fatal tenía 16 años, quien habría acudido al colegio para apoyar a un amigo que el día anterior protagonizó una pelea y que fue amenazado de muerte.
La fiscal Camila Albarracín detalló que “están involucrados unos vehículos que estaban en el lugar. Se están haciendo todas las indagaciones, parte de esta investigación a cargo del equipo ECOH y también la Unidad de Responsabilidad Penal Adolescente, porque la víctima tenía antecedentes penales, estuvo involucrado en varias situaciones de criminalidad“.
Por este caso se investiga un posible ajuste de cuentas.