Esta madrugada, Carabineros de la Sección de Investigación Policial de la 1ª Comisaría de Iquique detuvieron a dos individuos que portaban municiones y drogas al interior del vehículo en que se encontraban al momento de ser fiscalizados.
Cerca de las 03.30 horas la patrulla SIP acudió a prestar colaboración ante un procedimiento de agresión, donde la víctima señaló que su agresor se encontraba al interior de un automóvil que se estaba estacionado en calle Bernardino Guerra.
Al llegar al lugar los Carabineros divisaron el vehículo, fiscalizando a sus dos ocupantes, de 20 y 28 años, percatándose que en el piso habían dos calcetines que contenían una sustancia similar a la marihuana.
Continuando con la revisión del móvil, encontraron en el asiento trasero una mochila abierta que contenía un paquete de la misma sustancia, 32 bolsas dosificadoras, 25 municiones de escopetas y 21 municiones de pistola 9mm sin percutar, procediendo a la detención de ambos individuos.
Los detenidos, de nacionalidad chilena y colombiana, fueron trasladados hasta la comisaría para continuar con el procedimiento, donde se analizó la suatancia incautada, arrojando un peso de 378 gramos de marihuana.
Ambos individuos pasaron a control de detención esta mañana en el Juzgado de Garantía de Iquique.