Autoridades académicas de Argentina, Bolivia, Chile, Ecuador, Perú y Paraguay, abordaron la internacionalización, investigación y proyecciones de la educación superior en la región. Participaron en la 25° Asamblea General del Consejo de Rectores y Rectoras por la Integración de la Subregión Centro Oeste de Sudamérica CRISCOS, que preside el rector de la UNAP, Alberto Martínez Quezada. En la instancia se sumaron 5 nuevas instituciones a la red y se suscribió un convenio de colaboración con el Grupo de Universidades Iberoamericanas “La Rábida”, de España.
La Universidad Arturo Prat (UNAP) representó a Chile y lideró el encuentro internacional con 41 casas de estudios superiores de Sudamérica, realizado en la ciudad de Santa Cruz, Bolivia, el 5 y 6 de septiembre. Se efectuó en el contexto de la 25° Asamblea General del Consejo de Rectores y Rectoras por la Integración de la Subregión Centro Oeste de Sudamérica (CRISCOS), cuya presidencia está a cargo de la UNAP y su rector Alberto Martínez Quezada.
Reunidos en la U. Tecnológica UTEPSA, los rectores y rectoras representaron a instituciones de Argentina, Bolivia, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú, y abordaron temáticas respecto a internacionalización, investigación y proyecciones de esa red.
CUENTA DE GESTIÓN
En la jornada inicial de la asamblea general de CRISCOS, el rector de la UNAP, Alberto Martínez Quezada, entregó la cuenta de gestión de su primer año como presidente de ese consejo.
“Nos llenan de orgullo las variadas felicitaciones públicas que rectores y rectoras nos hicieron, en reconocimiento a la gestión que estamos haciendo en la presidencia de CRISCOS como Universidad Arturo Prat. Esto, por los avances notables que se han evidenciado en nuestra labor”, dijo Alberto Martínez.
41 UNIVERSIDADES
Posteriormente, en la misma instancia se oficializó la incorporación de 5 universidades, lo que aumenta de 36 a 41 el total de instituciones que conforman esa red. “Es un hito histórico”, expresó el rector Martínez.
“La asamblea general agradeció mucho el trabajo que estamos haciendo en Chile, desde Iquique, administrando tanto la parte ejecutiva, administrativa y el área financiera de CRISCOS”, señaló Diego Olivares, secretario ejecutivo de esa instancia sudamericana y director de Vinculación y Relaciones Internacionales UNAP.