Comunidad educativa del Colegio Simón Bolívar, sede Alfonsina Storni de Alto Hospicio, denuncia al Servicio Local de Educación Pública (SLEP) por mal manejo de la situación de emergencia climática vivida el día martes 8 de octubre pasado.
En una declaración pública señalan a la comunidad educativa, especialmente a los padres, apoderados y estudiantes, que no están de acuerdo y les parece negligente la forma en que se abordó el evento de las lluvias.
No se consideró el estado actual de sus instalaciones que presentaban un riesgo claro por la caída de lluvia, pasillos mojados, patio con pozas, y cortes de luz. Además la dificultad y peligro que representó para estudiantes y funcionarios el traslado al colegio y el retorno a sus casas, con una neblina cerrada, sin visibilidad y pisos resbaladizos, arriesgando accidentes y hasta la vida.
Por todo lo anterior, aseguran que la actitud del SLEP fue de indiferencia, falta de empatía y criterio. Su reacción tardía y sin conocimiento de la realidad que se vive en Alto Hospicio y el colegio en particular, demuestra una falta de interés y compromiso con la comunidad educativa y la seguridad de los estudiantes y funcionarios.
Asimismo, la comunidad educativa reiteró que esta situación ha quedado demostrada no solo en esta emergencia por lluvias, sino también en diferentes hechos desde que fueron trasladados a este nuevo sostenedor.