Cerca de 3.500 kilos de papas de contrabando fueron decomisados durante esta madrugada por Carabineros de la Subcomisaría Huara.
Cuando el personal policial efectuaba servicios preventivos en la ruta divisaron dos camionetas que para evadir el control policial, ingresan a un camino alternativo con las luces apagadas para pasar desapercibidos.
Debido a ello se realizó un seguimiento que finalizó con la interceptación de los vehículos y fiscalización a los conductores de ambas camionetas, ambos chilenos de 23 y 27 años.
Al revisar la parte de la carga de los vehículos se percataron que llevaban una gran cantidad de sacos de papas, los cuales indicaron habían sido ingresados por un paso no habilitado desde Bolivia.
Se trasladó a los conductores y las camionetas hasta la subcomisaría de Huara donde se realizó el conteo de las especies incautadas, las cuales corresponden a 70 sacos de papas con un pesaje aproximado de 3.500 kilos.
Se detuvo a los dos conductores por el delito de contrabando y los sacos de papas fueron entregados al Servicio Agrícola Ganadero.