La Universidad SEK finalizó con éxito la ejecución del proyecto Jóvenes Rurales 4.0, una iniciativa financiada por el Gobierno Regional a través del Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC) y que benefició a más de 350 jóvenes de las provincias de Iquique y El Tamarugal mediante la implementación de distintas actividades como diplomados, concurso, talleres virtuales, entre otros, que les permitió adquirir herramientas para la generación de ideas innovadoras que contribuyan a la solución de problemáticas locales.
El cierre oficial de esta iniciativa se realizó durante la ceremonia efectuada en el hotel Gavina donde la coordinadora del proyecto, Romina Pizzoleo, destacó el cumplimiento de los objetivos trazados y en especial el haber dado cobertura completa en la región al beneficiar a jóvenes de las siete comunas: Iquique, Alto Hospicio, Pozo Almonte, Huara, Pica, Camiña y Colchane.
“A través de este proyecto hemos sembrado una semilla importante en la región. Creemos que los jóvenes son agentes de cambio y hay que elevarlos a un nivel importante mediante la entrega de herramientas como las brindadas mediante esta iniciativa”, remarcó.