La diputada Catalina Pérez enfrentará el Tribunal Supremo del Frente Amplio, tras revelarse nuevos antecedentes en el denominado Caso Convenios, que la involucrarían en el escándalo que protagonizó su expareja, Daniel Andrade.
Recordemos que este último, era representante legal de la polémica fundación Democracia Viva, organización que recibió millonarios traspasos desde la Seremi del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) en la región de Antofagasta.
Precisamente, en el marco de peritajes que le realizó la Policía de Investigaciones (PDI) al teléfono celular de la parlamentaria oficialista, se encontraron diálogos con su expareja que demostrarían que estaba al tanto de los cuestionados traspasos.
“Conforme a los diálogos transcritos, doña Catalina Pérez Salinas, habría tenido conocimiento desde julio del año 2022 del vínculo de su pareja, Daniel Andrade y Carlos Contreras, donde hay dinero involucrado y convenios con éste”, señala un informe de la PDI.
Entre las conversaciones, con fecha 29 de julio de 2022, Daniel Andrade le comentó a su expareja -la diputada- “me llamó Carlos (Contreras, exseremi y hoy en prisión preventiva)” y “parece que pueden salir las lucas”.
Cabe destacar que la diputada Pérez ha negado en reiteradas oportunidades tener algún vínculo con el caso, algo en lo que volvió a insistir tras las últimas revelaciones, aseverando que no tiene nada que ocultar.
“He entregado mis cuentas corrientes, mi tráfico telefónico, mi correo electrónico y todo lo que ha sido necesario para aclarar esto, porque no tengo absolutamente nada que ocultar”, partió comentando.