Con el objetivo de enfrentar de manera mancomunada la sensación de inseguridad en la localidad de Huara, la delegada presidencial provincial del Tamarugal, Camila Castillo, recibió al alcalde de la comuna, José Bartolo, quien manifestó su preocupación por las denuncias de los vecinos en relación a los últimos hechos delictuales en el poblado.
En la cita, ambas autoridades acordaron reforzar la seguridad en la zona a través de un trabajo conjunto entre Carabineros de Chile, la Policía de Investigaciones y la municipalidad, aumentando la presencia de efectivos policiales e intensificando las fiscalizaciones y controles en el sector, buscando así devolverle la tranquilidad a los residentes de la localidad.
“Sostuvimos una importante reunión con el alcalde José Bartolo sobre la situación de inseguridad que está afectando al pueblo de Huara para enfrentarla de manera mancomunada y así poder dar solución a las urgencias que nos han planteado los vecinos. Tendremos un diálogo con ellos la próxima semana buscando avanzar en un trabajo conjunto entre la comunidad y el Estado para revertir esta situación”, afirmó la delegada Camila Castillo tras el encuentro.
Por su parte, el alcalde José Bartolo dijo que “vinimos a conversar con la delegada sobre seguridad y los hechos delictuales que han ocurrido en la comuna, principalmente en la capital comunal donde han aumentado los robos y también ha llegado mucha migración. Estamos viendo un plan de acción y un trabajo en conjunto con la delegada, Carabineros y la PDI para poder darle tranquilidad a los vecinos y vecinas”.