Delegada presidencial destacó trabajo de distintos actores en tema migratorio en Colchane

Como “reuniones muy robustas” calificó la delegada presidencial regional de Tarapacá, Ivonne Donoso, los encuentros que sostuvo en Colchane con distintos actores relacionados directamente con el tema del control migratorio, como Carabineros, PDI, Ejército, Aduana y el Servicio Agrícola y Ganadero, SAG.

En la previa a la llegada al complejo fronterizo, la delegada presidencial participó en el sector de Chusmiza de un control integrado de ruta con participación de Carabineros, PDI, Servicio Agrícola y Ganadero, SAG, Aduanas y Ejército. “Con este tipo de control integral, respecto al tránsito tanto de transporte de vehículos como también de situación migratoria, se busca tener mayor seguridad en nuestras rutas”.

Tras ello, en el kilómetro 120, la delegada presidencial, acompañada del director Vialidad, Rodolfo Bustos, inspeccionó los trabajados que se ejecutan en esa vía. “Estuvimos supervigilando los trabajos para tener una ruta en con las mejores condiciones de tránsito para todos quienes ocupamos esta importante vía para la conectividad en la Región de Tarapacá”.

COMPLEJO FRONTERIZO

En el complejo fronterizo de Colchane, la delegada presidencial Ivonne Donoso presidió reunión informativa y de coordinación con participación de la delegada provincial Camila Castillo, la fiscal regional Trinidad Steinert, el director regional de Aduana, Cristian Molina, la directora regional de SAG, Sue Vera, el prefecto de Carabineros, coronel Adrián Andrade y la subprefecto de la PDI, Karina Denegri.

“Tuvimos una interesante jornada para revisar temas de procedimiento y de infraestructura crítica. Estuvimos en la Base Militar, en el complejo fronterizo y en la subcomisaría de Colchane   conversando con el personal del Sag, de Carabineros, de la PDI, de Aduana y del Ejército, quienes realizan una gran labor en temas migratorios, de control, de delitos y otras situaciones que efectivamente ocurren acá en Colchane y en nuestra Región de Tarapacá. En síntesis, muy robustas las reuniones que sostuvimos y muchos compromisos por revisar”