El gobierno de Javier Milei impulsará cambios al régimen migratorio con el propósito de endurecer las condiciones para que los extranjeros obtengan la residencia en el país, y eliminará la gratuidad en salud y educación para los foráneos, en lo que sus opositores califican de claras medidas antiinmigración.
Así lo ratificó el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien manifestó que las medidas tienen como propósito proteger a los ciudadanos argentinos, además de generar nuevas fuentes de financiamiento para las casas de estudios superiores y los centros de salud.
“Se va a disponer que las universidades nacionales puedan cobrar aranceles a los estudiantes extranjeros no residentes“, dijo Adorni, quien recalcó que “actualmente, uno de cada tres estudiantes de medicina es extranjero”.
Añadió que también se concretará “el fin de la gratuidad de la atención médica para extranjeros, tal como la conocemos hasta ahora. Nos despedimos de los famosos tours sanitarios, que eran o son tan conocidos en la República Argentina“, aseveró.