Esta mañana autoridades regionales y locales lanzaron el Plan Navidad Segura en la plaza Condell, presentando los distintos servicios que se desplegarán durante este periodo.
Entre estas planificaciones se encuentran los servicios que ya ha comenzado Carabineros en toda la región, para resguardar la seguridad de las personas que en estas fechas concurren hasta los sectores comerciales a realizar sus compras para las fiestas de fin de año.
En la oportunidad el Jefe de Zona Tarapacá, general Juan González indicó que “Carabineros mantiene desplegado el Plan Navidad Segura en toda la región, a través de patrullajes preventivos, servicios extraordinarios y fiscalizaciones preventivas en los sectores donde se congrega mayor afluencia de personas.
Además hizo un llamado a la comunidad es a concurrir a comprar en locales establecidos y evitar la adquisición de productos en el comercio ambulante, que en algunas ocasiones puede contener elementos que pueden generar daños a nuestra salud y la de nuestros seres queridos.
Finalmente el general González señaló que “están todas las condiciones dadas para que esta sea una hermosa navidad y Carabineros y las demás instituciones están al servicio de la gente resguardando su seguridad”.