Jóvenes de Tarapacá concluyen su enseñanza media con el apoyo del Proyecto C20+

Un total de veinte jóvenes provenientes de Iquique, Alto Hospicio y Pozo Almonte, recibieron sus certificados de enseñanza media, tras terminar con éxito su participación en el programa Nivelación de Estudios, iniciativa desarrollada por el Proyecto C20+ de la Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi en alianza con la Asociación de Industriales de Iquique y el Tamarugal (AII) y su Otec Indcap.

El objetivo era entregar las herramientas necesarias para que las personas puedan entrar de mejor manera al mercado laboral o continuar sus estudios a quienes por alguna razón no habían terminado.

“Mirando hacia atrás, como era en ese entonces, y como he ido avanzando y logrando metas, me hace muy feliz. Nunca es tarde para poder terminar nuestros estudios. Yo estoy trabajando, pero este logro me va a permitir poder ir subiendo en la empresa, seguir perfeccionándome, y poder tener una mejor expectativa laboral”, señala Heriberto Pacheco, de Pozo Almonte.

Su compañera, Belén Morales, añade que “mi intención es poder seguir estudiando, perfeccionándome. Si bien yo actualmente trabajo, me gustaría seguir en otra área que me permita poder crecer mucho más laboralmente hablando”.

En este contexto, Roberto Quijada, gerente de Integración del Proyecto C20+, agradece el trabajo con la Asociación de Industriales de Iquique, indicando que “este tipo de asociaciones, donde se busca un bien común, son sumamente exitosas, y hoy lo vemos en estos veinte alumnos que ya recibieron su licenciatura de cuarto medio, lo cual les va a permitir mejorar enormemente su opción de empleabilidad”.

Por su parte, el gerente general de la AII, Marcos Gómez, ratifica que “como gremio, siempre hemos pensado que otorgar mayores herramientas al capital humano de la región, es indispensable para el crecimiento y desarrollo de Tarapacá. Y sin lugar a dudas, contar con nuestra educación completa nos entrega un sinfín de herramientas y habilidades que, actualmente, son indispensables para seguir creciendo y escalando en el mundo laboral”, destacó.

Agrega que “desde hace 14 años que trabajamos junto al Ministerio de Educación en este programa de Nivelación de Estudios, pero este es el primer año que somos parte del Proyecto C20+ de Collahuasi, por lo que estamos agradecidos por la confianza depositada en nosotros para llevar a cabo esta iniciativa”.