Este martes, el recién electo presidente de la Cámara de Diputados y Diputadas, Vlado Mirosevic (PL), recibió a su par del Senado, Álvaro Elizalde, quien entregó sus felicitaciones y compromiso de trabajo conjunto al titular de la Corporación.
En la instancia, el senador del PS manifestó que es muy importante transmitir una labor conjunta para cumplir con los desafíos y demandas que tiene el país; así como sacar adelante las reformas legales que están orientadas a enfrentar las necesidades fundamentales de la vida cotidiana de las y los chilenos.
Por su parte, el diputado Mirosevic destacó que acá hay más que solo una coordinación institucional. Afirmó que existe entre ambos confianza, lo cual contribuirá a que no exista rivalidad entre las cámaras y así “ponernos de acuerdo en materias concretas”.
En esa línea, el nuevo presidente de la Cámara anunció que su propuesta es priorizar alrededor de 30 proyectos, que se aprueben con celeridad en la Cámara. Y, que eso también se replique en el Senado.
Asimismo, el diputado Mirosevic afirmó que hay reformas en materia de seguridad que, sin duda, podrían aprobar por unanimidad o amplia mayoría. En esa misma línea, proyectos relacionados con el costo de la vida, el empleo y la reactivación económica, enfatizó.
Leave a Reply
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.